28 octubre, 2006

24 - Sexta Temporada


El mismo Kiefer Sutherland nos presenta un un adelanto de lo que se viene en la próxima temporada de 24. Hasta incluso nos mandó un saludo espacial a Vea Tele (eso si, hay que imaginarse que lo hace mientras se ve el video).
¿Que es lo que se viene? Lo mismo de siempre: drama, incontables disparos, muchas explosiones, terroristas, conspiraciones, el hermano de Palmer como presidente, algunos personajes que siguen, el segundo regreso de la muerte de Jack Bauer, USA "salvaguardando la libertad" y todas esas cosas que sólo son entretenidas en una serie de televisión.
Se estrena en Enero y en Latinoamérica, algunos meses después.



Lee también:

  • Simplemente Jack Bauer
  • Me gusta 24
  • 24: Trivia
  • Lo que se piensa se la serie en no-wave!
  • Etiquetas: , , ,

    24 octubre, 2006

    iLost


    Navegando por ahí aparecieron una serie de wallpapers mashup de Lost + iPod, resultando obviamente en iLost.
    Están simpáticos y con todos los personajes de la serie con sus respectivos aparatitos esos que ya llevan exactamente 5 años en las vidas de quiénes pueden comprarlos. Mi favorito el de Locke.
    Son 16 en total y se pueden descargar aquí.

    Etiquetas: , ,

    17 octubre, 2006

    ¡Yo quiero ser Charlie Brown!


    ¡¿Como a nadie se le había ocurrido?!
    Si uno es relativamente pudiente y dueño de una tarjeta de crédito, puede volver a la infancia al comprar esta genialmente regresiva polera de Charlie Brown. A solo 24 dolares (algo así como 13 mil pesos chilenos) y un par de semanas de espera, en tallas desde mediana hasta xxxl. Esta fantástica idea se puede adquirir aquí. Ya vienen pronto los pantalones de Homero...

    10 octubre, 2006

    Las intro de los Simpsons




    El título lo dice todo. Bueno, no todas porque son muchísimas, pero si una selección con algunas de las mas graciosas. Enjoy!


    04 octubre, 2006

    Dune: a la espera del Mesías

    Para quien no sepa lo que es Dune, procedo a explicar: Es la obra de ciencia ficción más importante. Más que el pop Señor de los Anillos de Tolkien, más que la copia cinematográfica Star Wars. Más que todo eso. Dune, publicada en 1965, tras ser rechazada por muchas editoriales, es una serie de libros escritos por Frank Herbert, que transcurren 20.000 años en el futuro en nuestra galaxia, donde lo más preciado es una sustancia denominada Especia
    El planeta donde ocurren los hechos es Arrakis, un planeta desierto, sólo dunas, donde el agua es tan escasa, que nadie se permite llorar para no derramarla. Sólo los ricos tienen agua a destajo...suena familiar. Dentro de todo este panorama, están los habitantes de Arrakis esperando al Mesías, el que los sacará de su terrible vida. Así se podría resumir el libro…de una manera extremadamente liviana. Este universo es complejo, con personajes notables y acuerdos interplanetarios similares a los que se viven en nuestro insignificante planeta. Existen miles de estudios sobre el libro, similitudes con nuestra realidad, etc. Además de los típicos fanáticos. La diferencia con los otras sagas, es que Herbert era un estudioso de las energías alternativas y todo tiene una base científica. He ahí la gran maravilla de este libro. Bueno el punto es que años atrás, antes de Star Wars, se quiso llevar al cine. El director sería Jodorowsky. Este contrató a un joven dibujante desconocido: H.R. Giger (quien marcaría a todos con sus diseños de Alien). Entre los actores estaban confirmados Salvador Dalí y Orson Welles La cosa que en esos tiempos, los efectos no daban con lo que pretendía nuestro compatriota. Por lo que el proyecto se abortó. (dicen que George Lucas copió muchos de los bocetos de Giger y Jodorowsky para su saga)
    Tiempo después David Lynch, un reconocido fanático de la obra de Herbert, se atrevió y la llevó al cine, haciendo una obra débil. Para mi gusto lo peor que ha hecho Lynch. Con Sting dentro de los protagonistas, y con efectos especiales bastante malos.
    El año 2001 sin embargo se realizó una serie de televisión basada en los tres primeros libros, y el resultado fue excelente, buenos efectos, fiel al libro y con buenas actuaciones. Fue estrenada por el canal Fox en Sudamérica y ganó el Emmy por sus efectos especiales. El 2003 se filmó la continuación de los tres siguientes capítulos con Susan Sarandon como protagonista. Otro Emmy y una serie de culto. Excelente, de esas puestas en escena que uno dice “Es tal como me lo había imaginado cuando leí el libro” . Muy buena.
    Completamente recomendable. Claro que lo principal-aunque suene paradójico en este sitio- es leerse el libro. Una obra fundamental.

    Pablo "Muad 'Dib" Otaíza